fbpx

¿No te gusta vender?

Es curioso, mucha gente dice que no le gusta vender pero luego, se pasan el día vendiéndose a su pareja, familia, amigos, jefes… ¿Estás seguro de que no te gusta vender? 

Hoy te quiero hablar sobre las creencias que tenemos sobre las ventas, la mala concepción que tenemos sobre ellas y cómo darle la vuelta.

Pero antes, te quiero invitar a que veas la masterclass gratuita sobre cómo escalar tu negocio de servicios en internet aplicando el espabilismo.

Nuestro patrocinador de hoy es Xolo, una herramienta especial para freelances, la primera asesoría 100% online que te ayuda a agilizar tu negocio. Además tiene un equipo de profesionales con los que puedes contactar si tienes alguna duda. Todo esto y más por solo 29€ al mes.

Seguramente no te gusta vender porque tienes una imagen que no es real sobre las ventas

Muchos tenemos miedo a vender porque tenemos la creencia de que vender está mal.

He escuchado muchas veces a gente decir: “yo no vendo, a mi me compran”. Y yo me pregunto… “¿y para qué te compren qué hay que hacer?”

Esto nos ha pasado a todos. Hemos crecido teniendo la idea de que vender está mal porque en nuestra cabeza asociamos la venta al típico comercial que te intenta vender algo que tú no quieres. Pero, si yo te ofrezco algo que te interesa y quieres… ¡no es lo mismo!

La clave está en no engañar y tratar de vender a toda costa, sino poner en valor lo que estás ofreciendo. No edulcorar lo que realmente es lo que vendes, sino con honestidad explicar los beneficios reales que tiene.

No te gusta vender porque tienes miedo a parecer un mentiroso

Siempre que prometas lo que tú realmente puedes cumplir no tiene nada de malo vender: estás dando una solución a un problema que tiene tu cliente. Y él quiere consumir esa solución.

Si yo necesito algo, me lo vendes y luego me sirve para el propósito que yo quería, ¿qué hay de malo en eso?

No te gusta vender porque te haces un autosabotaje, tal como hablaba en el directo del otro día, y creas un rechazo por lo que tienes asociado en tu mente que es vender.

Para mí, vender es ayudar a alguien, siempre y cuando lo que digo es lo que realmente es y soy honesta y realista con ello.

Luego también están las expectativas, tema que trataremos en la mentoría porque da para mucho… 

No nos han educado bien. Nos han educado para ser empleados y por eso tenemos bloqueos a la hora de vender. Tampoco nos enseñan a gestionar el dinero… y tenemos esa sensación de rechazo y nos sentimos indefensos porque no queremos generar esa mala imagen que tenemos en nuestra cabeza de “vendedor”.

Pero no hay nada de malo en ello, y todo esto se puede trabajar para cambiar esa mentalidad. Tú mismo seguro que has cambiado mucho en los últimos años: en lo personal y en lo profesional.

Cuando tú vendes tus servicios estás ayudando a alguien que los necesita. Y no hay nada de malo en explicarle los beneficios que va a tener al trabajar o consumir contigo.

Eso es hacer ventas: y es honesto y bueno

La venta no es igual a engaño, tenemos que quitarnos esa creencia porque nos anula el crecimiento.

“A mi no me compran, yo vendo” porque lo que yo vendo es real, y es bueno. Así podrás vender más, generar más y escalar tu negocio más.

De lo que  se trata es de que no tengas miedo de defender lo que vendes, de contar lo bueno que tiene. Y habrá gente que lo entienda rápido, otros tardarán más y otros no lo harán nunca. Pero eso no tiene que molestarte porque no tienes que venderle ni gustarle a todo el mundo.

¿Quieres espabilar tu negocio?

Por aquí hay gente que ya lo está haciendo con el suyo

Copyright® 2021 Espabilismo Freelance.

Ir arriba