fbpx

Gran campaña publicitaria ¿o un error?

Hace poco pasó algo en una heladería en la Gran Vía de Madrid, y yo me pregunté… ¿esto es un error o una gran campaña de publicidad? 

Vamos a analizarlo y ver qué resultados ha tenido… Si quieres saber más sobre lo que pasó, sigue leyendo…

Pasó algo dramático, pero yo sospeché que podía ser una gran campaña publicitaria… 

Antes de continuar, déjame que te recuerde que durante este mes puedes contratar con nuestro patrocinador Xolo su servicio de asesoría 100% online por 29€ al mes. Si eres freelance puede ser que esto te interese mucho, puedes conocer más sobre ellos en la entrevista que les hice en este link. 

Ahí va la historia:

La cadena de heladerías de Llaollao hizo la semana pasada la inauguración de un nuevo local en Gran Vía en Madrid. Con tan “mala suerte” de que se les rompió la máquina de helado y era imposible pararla. Y con tan “buena suerte” de que el momento en el que empezó a fallar la máquina una TikToker estaba grabando un vídeo.

Para solucionar esto lo único que pudieron hacer fue seguir sacando helado en tarrinas sin parar y ponerlas en el mostrador. Entonces empezaron a ofrecerle a la gente que pasaba que cogiera una tarrina gratis para ayudarles con todo el desastre.

Y así, poco a poco, esto se hizo viral. Claro, toda la gente que iba a por el helado grababa una historia y lo compartía en Redes.

El primer indicio de sospecha para mi es que los dos tiradores estaban rotos. Es decir, había dos máquinas y por las dos no paraba de salir helado descontroladamente.

La que se lió allí fue muy gorda: helado por todas partes, camareros resvalando, el suelo con chorretones… Y esto hizo que todo el mundo se acercara a por el helado y, sobretodo, por la curiosidad de saber si era verdad todo eso que estaba pasando por las Redes.

Llegaron a salir en la radio e incluso se vieron cámaras de un canal de televisión retransmitiendo el momento. Todo un bombazo.

Y digo yo, podrían haber hecho la típica promoción de inauguración de “helado gratis el primer día” pero, al tener esa situación tan dramática se generó más curiosidad.

Entonces, ¿fue una gran campaña publicitaria o una liada máxima?

Yo tengo mis dudas de que todo esto fuera real. No entiendo cómo van esas máquinas pero, me imagino que funcionan con electricidad. Quizá podrían haber apagado la luz y que la máquina dejase de funcionar del todo, ¿no? También fue muy curioso que la CM de la marca dijo que habían ido allí los técnicos y que no sabían arreglarlo… Me parece un poco raro.

También me parece raro que usaran tarrinas de helado una detrás de otra en vez de un cubo. Podrían haber ensuciado muchísimo menos pero, no habría llamado tanto la atención…

No sabemos si fue un error o algo intencionado pero, desde luego, fue una campaña de publicidad brutal.

Esto os lo cuento porque muchas veces estamos pensando que hacer y cómo hacer algo diferente y tenemos que tirar más de la psicología humana, y pensar en qué cosas nos llaman la atención y nos mueven la curiosidad.

Atrévete a inventar cosas que realmente tenga interés y que realmente generen interés.

Una cosa está clara: cualquier otra campaña que hubiera hecho Llaollao no habría tenido tanto resultado. Y además, ahora todo el mundo sabe que hay un local nuevo en Madrid y que es una tienda de yogurt helado.

No sabremos si esto fue planificado o no pero, desde luego nos quedamos con una buena anécdota y una experiencia para reflexionar.

¿Quieres espabilar tu negocio?

Por aquí hay gente que ya lo está haciendo con el suyo

Copyright® 2021 Espabilismo Freelance.

Ir arriba