fbpx

Dar un salto en tu proyecto

Mucha gente dice que quiere dar un salto en su proyecto o su negocio, que quiere hacer las cosas diferentes… Pero, a la hora de la verdad, ¿están realmente dispuestos a hacerlo? 

¿Estás realmente dispuesto a dar un salto en tu proyecto?

Hoy hablaremos de esto y de qué es lo que realmente hace falta cambiar a nivel mental para poder dar el primer paso a ese gran cambio.

Primero, déjame hablarte de nuestro patrocinador de hoy: Xolo, la primera asesoría 100% online enfocada a hacer la vida más fácil a los freelances. Este mes puedes contratar con ellos por 29€.

Y si quieres saber más sobre ellos, puedes escuchar la entrevista que les hice la semana pasada.

Ahora que estoy a tope con el grupo de la mentoría Disruption me doy cuenta de que ese miedo que todos tenemos. Cuando llega un punto en el que decimos “quiero facturar más, quiero crecer, quiero mejorar X cosas” y alguien te dice “vale, esto es lo que hay que hacer”. Ese vértigo que nos entra a todos.

Cuando te das cuenta de que ya no hay excusas y que, realmente lo puedes hacer, te entra el miedo. Luego puedes convencerte de que sí, que lo vas a conseguir pero, la primera reacción es el rechazo.

Es curioso porque creemos que haciendo lo mismo que estábamos haciendo y que no nos funcionaba vamos a poder conseguir un resultado diferente. ¿Qué lógica tiene esto? Piénsalo.

Y cuando llega alguien y te dice que tienes que cambiar la forma de hacer las cosas para conseguir ese resultado diferente que quieres lograr lo primero que tu cabeza dice es “no”.

Ese cambio nos cuesta mucho aunque sepamos que es lo que necesitamos.

Tu cerebro está diseñado para rechazar dar ese salto en tu proyecto

Es como cuando tenemos una relación tóxica y nos excusamos de cualquier manera para no dejar a esa persona. Lo mismo pasa con nuestra forma de trabajar, aunque no nos de resultados. Queremos mantenernos en “lo seguro” porque es conocido. Nuestro cerebro nos quiere proteger de lo nuevo.

Entonces no sueltas eso que te estaba anclando y sigues frenando tu camino…

Y claro, mientras, te quejas de que no estás avanzando o consiguiendo lo que quieres.

Muchas veces no somos conscientes de todas esas anclas que tenemos y por miedo nos quedamos donde estamos. Si no somos capaces de cambiar, tendremos siempre los mismo resultados.

Si quieres dar el salto, tienes que lanzarte y arriesgar.

Lo que está claro es que si te quedas donde estás,  no obtendrás nada nuevo. Puede que te equivoques o que no te salga lo que quieres a la primera. Pero, ¿qué es lo peor que puede pasar si lo haces? 

La vida es prueba y error. Y tenemos que vivirla, aprender de lo que nos pase y luchar por lo que queremos. 

No se trata de no sentir miedo, sino de que aunque lo sientas, no te pares y sigas.

Al principio te costará más pero, poco a poco irás ganando la confianza que necesitas. Te irás sintiendo capaz de seguir avanzando. Pero caer en el victimismo y la queja no te va a llevar a dar ese gran salto que quieres.

Y tú, ¿realmente quieres dar un salto en tu proyecto? 😉

¿Quieres espabilar tu negocio?

Por aquí hay gente que ya lo está haciendo con el suyo

Copyright® 2021 Espabilismo Freelance.

Ir arriba