fbpx

La creación de mi primera comunidad

Poca gente sabe que en mi vida hubo una comunidad antes de Espabilismo Freelance. Pero así es, y estaba relacionada con el sector del deporte e incluso me llevó a ser socia de un centro deportivo alternativo.

Si quieres saber cómo acabé ahí, siendo una persona a la que no le gustaba el deporte, sigue leyendo…

Para quién creé mi primera comunidad 

Antes de seguir contándote esta historia, tengo que presentar al primer patrocinador de este podcast.  Se trata de Fit Jeff, la red de franquicias fitness que te ayuda a emprender en el sector del deporte.

Recuerdo la primera vez que fui a la nutricionista del centro deportivo donde estaba apuntada y le conté lo mal que comía. Yo llevaba unas pocas semanas apuntada en ese gimnasio. Me dijo que nunca había tenido a alguien tan sincero en la consulta.

A día de hoy creo que el deporte es algo fundamental para el emprendimiento.  Me da claridad mental, equilibrio y me permite seguir activa y concentrada en mi trabajo.

Sin embargo, como os contaba, hubo un día en el que yo no hacía nada de deporte y decidí apuntarme a un centro tipo CrossFit.

El primer día incluso me mareé.

Como era de esperar, yo era nueva y no sabía cómo hacer las cosas bien. Poco a poco fui mejorando y conforme iba avanzando y venían alumnas nuevas yo les ayudaba y les enseñaba lo que ya había aprendido. Y así, fui haciendo amigas…

Fue entonces cuando llegó un día en el que pensé que teníamos que crear una comunidad de motivación deportiva.

Y así nació mi primera comunidad…

Se llamó Hit Girls Team.

Montamos una web, hicimos sesiones de fotos, entrevistas… Hacíamos carreras y subíamos contenido a YouTube y redes sociales… Al final nos fuimos haciendo conocidas a nivel local. E incluso llegamos a oídos del dueño del gimnasio.

Nos hicimos camisetas y gorras de las Hit Girls y poco después de eso, llegó el día de la mujer. Se organizó una carrera y ese día salimos en el periódico 50 mujeres con nuestras camisetas.

Ahí fue donde me di cuenta del potencial que tenía crear una comunidad. 

Cada vez se apunta más y más gente, animamos a muchas mujeres a empezar a hacer deporte y a compartir su experiencia con otras mujeres.

Podríamos haber hecho mucho más pero, me mudé a Madrid.

Todo nació de una pasión, de apoyarme en otra gente para hacerlo crecer y de querer ayudar a otras mujeres en mi misma situación.

Con mi primera comunidad me di cuenta del potencial que tenía 

La fuerza de la comunidad está en el grupo, en que si una estaba mal el resto la ayudaba. Todas teníamos algo en común y nos sentíamos parte de ello.

El deporte me cambió la vida en muchos aspectos y me motivó a crear mi primera comunidad, lo cual me ayudó a estar donde estoy hoy.

Apoyarnos, interactuar y la retroalimentación es algo fundamental dentro de una comunidad de emprendedores. Por eso, tanto si quieres montar tu propia comunidad o ser partícipe de Espabilismo Freelance espero que esta anécdota te haya ayudado.

¿Quieres espabilar tu negocio?

Por aquí hay gente que ya lo está haciendo con el suyo

Copyright® 2021 Espabilismo Freelance.

Ir arriba